martes, 10 de abril de 2012

El Badajoz ficha a Monteagudo

Alberto Monteagudo será el entrenador que tome el relevo del destituido Moisés Arteaga en el banquillo del Badajoz.. El albaceteño, que será presentado mañana, firma con el club pacense, donde se reencontrará con algunos ex jugadores y con Rafael Rojas, que podría haber sido su máximo valedor en las negociaciones. 

Monteagudo debutó como técnico en el Lucena, donde precisamente colgó las botas. En la primera temporada con los celestes, logró una permanencia milagrosa, para firmar en la siguiente la mejor clasificación histórica del equipo cordobés, sextos. Posteriormente, después de que se vinculase su nombre con equipos de superior categoría, recaló la pasada temporada en la Cultural Leonesa con quien también logró la permancia deportiva, pese a las vicisitudes económicas a las que tuvo que hacer frente.

Enlace a la noticia

La solución del Club Deportivo Badajoz se llama Alberto Monteagudo. Desde la tarde de ayer, el técnico manchego de 37 años es el nuevo entrenador albinegro tras el cese de Moisés Arteaga por los malos resultados. Hoy comenzará a entrenar y será presentado. Monteagudo debutará en la tarde del sábado en San Roque de Lepe y después tendrá tres encuentros más para salvar al Badajoz de la promoción y el descenso: en casa ante el Puertollano y Jaén, y en Ceuta en la última jornada. En medio, en la antepenúltima jornada, el equipo pacense sumará tres puntos ya que le tocaba en el calendario medirse al Poli Ejido. 

Alberto Jiménez Monteagudo nació el 27 de septiembre de 1974 en Valdegangas, provincia de Albacete. Colgó las botas en el Lucena y dirigió al equipo durante 8 partidos en la temporada 2008-2009 en Segunda B, cogiéndolo en marzo tras la marcha de Antonio Gutiérrez --la temporada la inició Nene Montero--. Y también entrenó en la 09-10. En esa campaña, su labor fue muy destacada, estando a punto de clasificar a Lucena para los play-off de ascenso, al acabar sexto, lo que hizo que la Cultural Leonesa, también de Segunda B, se fijase en él, dejándola en el décimocuarto puesto. 

Como futbolista, Monteagudo era un pivote defensivo que militó en el Albacete, en donde jugó nueve partidos en Primera División durante dos temporadas. Debutó en El Molinón ante el Sporting de Gijón en la campaña 94-95, y después pasó al Corralejo, Hospitalet, Manchego, Recreativo, Mérida, Murcia, Las Palmas, Algeciras, Xerez, Numancia, Vecindario y Lucena. 

La anécdota es que fue compañero de vestuario de los que ahora serán dos jugadores suyos: Curro y Viyuela, con los que coincidió en Las Palmas en las campañas 05-06 y 06-07 respectivamente. También estuvo en distintas etapas con los exalbinegros Sala, Cordero, Pedro Nieto, Pedro Largo, Mario, Jorge Zafra, Sequeiros, Tomillo, Mato y David Cabello, además del extremeño Morientes. 

En su etapa en el Mérida, en la campaña 99-00, Monteagudo solamente jugó 12 encuentros en Segunda División y tuvo a Paco Herrera y Juan Señor como entrenadores. 

Enlace a la noticia

¡Ánimo Alberto! ¡Todos estamos contigo!

0 comentarios:

Publicar un comentario